CAMINO DE BENIDORM, SURESTE, RUTA DE LA LANA HASTA ALATOZ..

 
CAMINO DE BENIDORM, SURESTE, RUTA DE LA LANA HASTA ALATOZ.
 
22 a 28 de sept 2014.

DATOS ESTADÍSTICOS: 
193,86 KM, 13.055 KILOCALORIAS, 4.872 METROS DE ASCENSIÓN ACUMULADA LLEGANDO A 1.221 METROS DE ALTITUD MÁXIMA, 44 HORAS Y 13 MIN DE CAMINO.


Todos los Caminos son diferentes por mucho que lo repitas siempre pasan cosas nuevas. En este inicio la principal novedad es el reto de Marie France Lerma que hace seis meses fue operada de cáncer y quiere volver a su vida cotidiana por la puerta grande. BRAVO.
Salimos nublado desde bnd y terminamos bajo la lluvia en Relleu tras una etapa bastante jodia pasamos de 0 a 850 m. de altitud. Hemos llegado bien aunque la cuesta del peix es muy dura.
Hoy nos acompañó Adrian Herrero Casla y Alvaro Lazaga como siempre muy amables y nos despidieron de bnd Azahar y Maria Jose, nadie está solo en el Camino del Sureste. En Finestrat le dimos una mano de Jose Sanchis Mocho al dueño del bar el pirata , un clásico. El albergue de Relleu esta divino hay más de diez colchones, duchas con agua caliente, cocina ..... y visitas. Si visitas, estando aqui aparecen una pareja de guiris que tenian que dejar diez mesas que habian utilizado en una fiesta de Emaus. Toni Díaz y yo les hemos ayudado a meterlo y nos hemos ganado unas cervezas..... lo dicho ningún Camino es igual.

ALOJAMIENTO, Retén de Bomberos con casetas prefabricadas con duchas, comedor, cocina y colchones. Ayuntamiento Relleu 966856041 para reservar el albergue, Policía Local para  recoger la llave 636288756, gratis.




Salimos al amanecer de la Iglesia de San Jaime de Benidorm,

Por la playa de Poniente, al amanecer

Alvaro , Fernando, Marie France, Adrián y Toni

Alvaro entrega una mano de Mocho al jefe del bar el Puerto de Finestrat
+
Las primeras lluvias

Repostaje después de subir la cuesta del Peix.

Primeros frutos

Repintando señales

Comida en Relleu al final de la etapa

Sello y recogida llave albergue en Ayto de Relleu

2. martes 23 Relleu Torremanzanas 21.4 km (enlace ruta)

El Camino de Benidorm os aseguro que no es ningún paseo, todos los peregrinos veteranos me dicen que es equivalente a una etapa dura del Camino y si encima juntas tres seguidas vas apañao. Por eso quien se ponga a hacerlo debe de ir preparado, si no vuelca.
Hoy la etapa tenia una dificultad importante los 12 primeros km eran siempre cuesta arriba, hemos terminado rotos. La zona es impresionante imaginaros desde un punto en alto poder ver en una linea Aitana, Ponoch, Puig Campana, Sierra Helada, la isla de Benidorm, Sierra de Orcheta y el Cabezò d'or, de verdad es impresionante. En Torremanzanas sobre las 14 h. hemos recogido la llave del albergue, si, albergue de peregrinos, y estamos descansando, luego iremos a ver una torre famosa que hay aquí y al tema. Mañana cruzaremos la carrasqueta y llegaremos a Onil. Marie France Lerma sigue sufriendo y subiendo como una condená, vaya fuerza que tiene !!! Por cierto en esta etapa es imprescindible ir provisto de mucha agua,hoy nos ha salvado la vida un lugareño en medio del monte dándonos agua, si no quizás lo hubiésemos pasado peor, el paisano se ha ganado una mano de Jose Sanchis Mocho quedando alucinado por nuestro regalo.

ALOJAMIENTO, Albergue Municipal en piso con cinco literas, comedor, aseo duchas y cocina: Tlfno. Ayuntamiento de Torremanzanas 965619386, Llave albergue Pepita 618853298 o Agustín 650840837, se paga la voluntad.



Salida de Relleu



Cuestas y más cuestas !!!

Almuerzos y más almuerzos  !!!




Bajada hacia la Torre !!!

Llegada a la Torre

Torremanzanas

En el albergue de Torremanzanas

Cerveza

o vino !!!


3. miércoles 24 Torremanzanas Onil  27.79 km (enlace ruta)

En el Camino quien manda es la naturaleza. Despues de una extraordinaria subida a la Carrasqueta nos ha caido la del pulpo, nos hemos empapado y al medio dia ya en Ibi hemos podido cambiarnos. A la tarde nos hemos soplado 10 km y a 3 km de Onil nos hemos vuelto a empapar, aunque hemos intentado evitarlo. 
Cuando faltaban 2 km un buen lugareño nos ha acercado a las pistas deportivas donde vamos a dormir. El Camino se ha convertido en Pekin Express. Bueno una aventura mas.

ALOJAMIENTO, polideportivo de Ibi u Onil con colchonetas, coordinador de albergues e información de la zona JOSE SANCHIS MOCHO Teléfono 676149642 (polideportivo gratis)



Subiendo la carrasqueta.


Montañas, muchas montañas !!!


Nevero del hotel pou de neu

Tormenta cerca de Onil



Imagen de Santiago en IBI.

4. jueves 25 Onil Caudete 38.91 km (enlace ruta)

Hoy hemos llegado a Caudete a las 19 h. después de un largo etapón, muy largo. Lo que más me ha gustado de hoy es el paso por Biar tanto la sierra como el pueblo en si, es un lugar divino como vereis en las fotos. En Villena hemos coincido con José Marco de la aacs y hemos luego comido en la salvadora el menú clásico en un local muy bonito. Hemos dejado el Camino de Benidorm y nos adentramos en el Camino del Sureste y la Ruta de la Lana. Ya en Caudete Juan y Joaquin de la aacs nos han atendido de maravilla y hemos estado charrando del presente y futuro del Camino quedando en hacer cosas juntos. Empiezan ha aparecer las primeras ampollas y ahora mismo estamos curando las heridas. Bueno, me voy a tomar un trozo de toña que ha comprado Marie France Lerma y hoy pronto a la piltra.

ALOJAMIENTO, Casa con comedor, aseo duchas, cocina, ocho literas, Albergue Municipal Plaza Santa  Ana, Joaquín Requena,  655406144, precio 5 euros.



salida Onil


Mona en Biar 

Zona sierra cerca de Biar

Casa de Biar

Plaza de toros de Villena

Centenario nogal de Biar

Villena fin del camino de Benidorm

Nevero de Biar

Biar

Caudete

5. viernes 26 Caudete Almansa 26.02 km (enlace ruta)

Hoy ha sido una etapa clásica de la Mancha, largas rectas con cultivos a todos los lados, son etapas para peregrinos mentalmente fuertes por que si no,..... vuelcas.
Ya me lo dijo Alvaro Lazaga lo mejor del camino del sureste y de la lana es la hospitalidad, por eso hoy esa cualidad es la que envuelve nuesta jornada, desde Juan y Joaquin en Caudete y Pepa en Almansa todo es amabilidad. Gracias y viva honduras !!!!, digo el sureste y la lana. Por cierto mañana tenemos dos nuevos peregrinos ..... eso ya lo vereis. P.D. los gaspachos de la Ventica están para morirse !!

ALOJAMIENTO, Convento Esclavas de Maria, calle Aniceto Coloma 4, tres habitaciones con cuatro camas y aseos duchas, convento monjas, contacto Alfredo 620856934, precio 7 euros.


Gazpachos en la Ventica de Almansa

Plaza toros Caudete

Entramos en la Mancha

Convento en Almansa, sor Aurora.

Ligero almuerzo 

vaya gazpachos !!!!

Homenaje a la batalla de Almansa


6. sábado 27 Almansa Alpera 24.15 km (enlace ruta)

Hoy la etapa ha girado alrededor del monte el Mugrón situado al lado de la autovia de Almansa. Es un pedazo de monte que hemos rodeado para posteriormente llegar a Alpera, lugar donde hemos dado la bienvenida a Alvaro Lazaga el sexto componente de la compañia del sureste tras unirse tambien Pepa Sanchez. Todos juntos lo hemos celebrado con una buena comida, como siempre. Loli la concejala de Alpera nos ha atendido de maravilla y hospedado en el albergue municipal. Mañana, tras 180 km terminamos nuestra aventura. Pero eso será mañana, ahora nos vamos a dar una vuelta por el pueblo.

ALOJAMIENTO, casa con aseo duchas, comedor, y tres habitaciones con cinco camas y un sofá  Albergue Municipal Ayto, Loli 609686870, precio 7 euros.



El mítico bar los rosales de Almansa

Viñedos de Alpera

Albergue de Alpera

El monte Mugrón de Almansa

Albergue de Alpera

Almuerzo cerca del Mugrón

Castillo de Almansa


7. domingo 28 Alpera Alatoz (1ª parte) 8.55 km (enlace ruta)

Pedazo de etapa, pedazo de naturaleza, pedazo de Camino ..... 194 km. de verdad asomaros al Camino de Benidorm y la Ruta de la Lana. Es muy duro pero una experiencia espectacular, llena de hospitalidad. Vamos a terminar de comer/merendar en Alatoz, un abrazo a todos y un beso a todas. Por cierto que grande es Marie France Lerma va por ella. P.D. hoy hemos hecho 3 km de más, nos hemos perdido miando la maravillosa naturaleza de la zona.

ALOJAMIENTO, casa con camas, aseo duchas, comedor y cocina, Albergue de la Asociación, Pedro A, Miguel, Satur en tlfn 680327343 y 646688162


Alpera Alatoz (2ª parte) 21.58 km (enlace ruta)


Salida de Alpera

Camino muy agradable

Cogiendo moras


Almuerzo, otro más.

Paseo entre los Chopos

Sauce llorón 

Final del primer trayecto !!!! Pepa, Marie France, Fernando, Miguel, Ceferino, Toni, Agustín y Alvaro.
 
PROYECTO 2016                     176,2 km

8. Alatoz Alcala Jucar                 18.9
9. Alcala Jucar Villamalea            29.8
10. Villamalea Granja Iniesta       24.7
11 Granja Iniesta Campillo Alto   23.2
12.Campillo Alto Paracuellos      15.2
13. Paracuellos Monteagudo       17.3
14. Monteagudo Fuentes             23.3
15. Fuentes Cuenca                      23.6
 
ENLACES:

 



y este el mapa:





1 comentario: